dic 06
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Todo lo que necesitas saber del AutoCAD® 2010, aquí!

Autocad

Diseñá y da forma a todo lo que te rodea con las funciones potentes y flexibles de AutoCAD® 2010, uno de los mejores programas de diseño 2D y 3D del planeta. Te ayudará a acelerar la documentación, a intercambiar las ideas con transparencia y a explorarlas con mayor intuición en 3D. Con miles de módulos complementarios a tu disposición, AutoCAD® 2010 te ofrece la máxima flexibilidad, porque se adapta mejor a tus necesidades concretas. Es hora de llevar el diseño a un nivel superior. Es hora de AutoCAD.

1. Información general
1.1 ¿Qué es AutoCAD 2010?

Puede diseñar y dar forma a todo lo que le rodea con las funciones potentes y flexibles de AutoCAD, uno de los mejores programas de diseño 2D y 3D del planeta. Con sólidas herramientas 3D capaces de crear prácticamente cualquier forma imaginable, AutoCAD 2010 le ayuda a explorar las ideas de diseño de forma intuitiva. Aporta innovaciones que aumentan la eficiencia al diseñar y documentar, además de facilitar un intercambio transparente de los diseños con más precisión y seguridad. Con millares de módulos complementarios a su disposición, AutoCAD 2010 también le ofrece la máxima flexibilidad, porque se adapta fácilmente a sus necesidades concretas. Por éstas y muchas más cualidades, AutoCAD ofrece la potencia y la flexibilidad necesarias para llevar la documentación y el diseño a un nivel superior.

1.2 ¿Quiénes utilizan AutoCAD?

AutoCAD lo utilizan arquitectos, técnicos de CAD, diseñadores, ingenieros, responsables de proyecto y responsables de CAD/TI en numerosas actividades, incluidos los sectores de la construcción, obra civil, cartografía e industria y fabricación.

Por ejemplo, AutoCAD es la herramienta de:

  • Los profesionales del diseño que crean diseños conceptuales, plasmando las ideas en modelos 3D.
  • Los profesionales del diseño que crean dibujos técnicos. • Los delineantes que dan el toque final al diseño con detalles, anotaciones, vínculos a datos online y verificaciones de exactitud.
  • Los contratistas, proveedores u operarios que necesitan consultar dibujos para extrapolar los datos específicos de sus actividades.
  • Los directivos y responsables de proyecto que necesitan revisar y editar dibujos, así como supervisar el progreso.

1.3 ¿Cuáles son las principales ventajas de AutoCAD?

  • Documentación veloz. Impulse sus proyectos desde el concepto hasta la terminación con las potentes herramientas de documentación de AutoCAD. Trabaje más rápido con herramientas de automatización, gestión y edición que minimizan las tareas repetitivas y aceleran la terminación.
  • Comunicación más transparente. Con AutoCAD compartirá los datos de diseño críticos de una forma segura, eficiente y precisa. El uso nativo de la tecnología DWGTM, uno de los formatos de datos de diseño más utilizados en todo el mundo, facilita la colaboración eficaz entre los equipos. Eleve sus ideas a un nivel superior con los gráficos de presentación, las herramientas de renderización y las potentes funciones de trazado e impresión en 3D.
  • Potencia 3D para explorar sus ideas prácticamente con cualquier forma imaginable. AutoCAD y un lienzo blanco tienen mucho en común. Ambos le ofrecen la posibilidad de crear algo hasta entonces inimaginable. Sin embargo, AutoCAD le proporciona flexibilidad para explorar las ideas de diseño tanto en 2D como en 3D, con herramientas intuitivas que le ayudan a hacer realidad sus conceptos. El mundo es su lienzo, ¿cuál será su próxima creación?
  • Capacidad de adaptación para abordar prácticamente cualquier problema de diseño. Personalizar AutoCAD para satisfacer sus necesidades específicas es más fácil de lo que cree. Puede configurar sus parámetros, ampliar el software, crear flujos de trabajo personalizados, desarrollar su propia aplicación o aprovechar la que ya tiene integrada.

 

2. Precios y cómo comprar

2.1 ¿Cuáles son las opciones y precios de compra de AutoCAD 2010?

AutoCAD 2010 está disponible a través de su distribuidor local o en Autodesk Store en www.autodesk.com/store o en Irbit, Distribuidor Autorizado de Autodesk en Argentina.

Consulte a Irbit o en Autodesk Store la información de precios y sobre Autodesk® Subscription.

2.2 ¿Puedo probar AutoCAD2010 antes de comprarlo?

Sí, sólo tiene que solicitar la versión de prueba de AutoCAD 2009, que es gratuita* y totalmente funcional durante 30 días. Puede solicitar el DVD (64 bits y 32 bits) o CD (sólo 32 bits) de prueba a su distribuidor autorizado de Autodesk o desde www.autodesk.es/autocad.

2.3 ¿Qué ventajas ofrece Autodesk Subscription?

Autodesk Subscription le beneficia con mayor productividad, herramientas exclusivas como Autodesk® Impression, presupuestos previsibles y administración de licencias flexible. Obtendrá automáticamente la última versión de AutoCAD mediante descarga, mejoras de producto incrementales y condiciones de licencia exclusivas para suscriptores. Una gran variedad de recursos para la comunidad (incluido soporte web directo de los especialistas de producto de Autodesk y formación autorregulada para ampliar conocimientos) convierten Autodesk Subscription en la mejor forma de optimizar su inversión en AutoCAD.

La cuota anual incluye estas ventajas:

  • Autodesk Subscription le permite prever sus costes de software de AutoCAD. Ya elija una suscripción durante un año o por varios años, siempre conocerá los costes durante toda la vigencia del contrato.
  • La suscripción incluye acceso a Autodesk Impression, que puede utilizar archivos DWG y DWFTM para crear rápidamente gráficos de presentación ilustrativos con estética de dibujo manual. Autodesk Impression 3 está disponible para los suscriptores de los productos siguientes: AutoCAD, AutoCAD® Architecture, AutoCAD® Civil 3D®, AutoCAD® Map 3D, AutoCAD® Mechanical, AutoCAD® Inventor® Suite y AutoCAD® MEP. Para obtener más información, visite www.autodesk.es/impression.
  • Las mejoras de producto exclusivas para suscriptores incluyen extensiones, paquetes adicionales y otras funciones especiales para AutoCAD. Sólo los suscriptores tienen acceso a estas nuevas descargas de producto que amplían la funcionalidad de AutoCAD. Como son fáciles de adaptar a sus flujos de trabajo actuales, puede aplicarlas inmediatamente a sus proyectos nuevos para que le ayuden a mantener la competitividad.
  • Con Autodesk Subscription la administración de licencias de software es fácil y flexible. Sus empleados podrán tener más flexibilidad para usar AutoCAD, tanto en la oficina como en el hogar. Además, los diseñadores pueden ejecutar versiones anteriores de AutoCAD al mismo tiempo que la última versión (en ciertas condiciones), para que las actualizaciones no alteren los proyectos en curso si sus socios o clientes utilizan versiones anteriores.
  • Tendrá lo que necesita para mantener su productividad con AutoCAD. El soporte web le proporciona comunicación directa con especialistas de soporte de producto de Autodesk, que responderán a sus preguntas sobre instalación, configuración y solución de problemas. Además, no necesitará mantener un registro de sus actividades y mensajes de correo electrónico de soporte, porque nosotros nos encargaremos de ello.
  • Su equipo será productivo enseguida con el acceso a una biblioteca completa herramientas de formación interactivas y a lecciones e-Learning de alta calidad para aprender a su propio ritmo, que le ayudarán a elevar su productividad y a dominar nuevas habilidades. Las lecciones de e- Learning le permiten aprender de forma fácil y rápida las características y la funcionalidad de AutoCAD. Son clases breves que están disponibles online y complementan la enseñanza intensiva que imparten los Centros de formación autorizados de Autodesk (ATC) o los distribuidores autorizados de Autodesk.

Para obtener más información sobre el programa de suscripción, visite www.autodesk.es/suscripciones.

2.4 ¿Qué productos pueden descargar los suscriptores de AutoCAD?

Las descargas de producto pueden incluir la última versión del software, extensiones, paquetes adicionales y otras funciones especiales para AutoCAD. Estas mejoras son exclusivas para los miembros de Autodesk Subscription y pueden descargarse desde el Centro de suscripciones en www.autodesk.es/subscriptionlogin.

 

3. Compatibilidad
3.1 ¿Las aplicaciones de terceros basadas en versiones anteriores de AutoCAD funcionan con AutoCAD 2010?

Depende. Algunas aplicaciones complementarias de terceros basadas en los lenguajes de programación Visual LISP® y VBA deben ser compatibles con AutoCAD 2010. Las aplicaciones de terceros basadas en las herramientas de desarrollo ActiveX® y ObjectARX® deben actualizarse para que sean compatibles con AutoCAD 2010. Existen muchas aplicaciones compatibles con AutoCAD 2010. Consulte con su proveedor/desarrollador de aplicaciones la disponibilidad de aplicaciones para AutoCAD 2010.

3.2 ¿En AutoCAD 2010 funcionan los menús personalizados con AutoCAD 2009?

Sí, AutoCAD 2010 migra automáticamente los menús personalizados (archivos CUI). La primera vez que ejecute AutoCAD 2010, la función de migración le preguntará si desea migrar los parámetros de la versión anterior de AutoCAD a AutoCAD 2010. La función de migración simplifica la transición a la nueva versión migrando automáticamente menús personalizados, iconos de barra de herramientas, patrones de sombreado, tipos de línea, comandos abreviados y perfiles. Para obtener información sobre otras herramientas de migración, consulte www.autodesk.com/migrationtools.

3.3 ¿Cómo afectan los cambios de AutoCAD 2010 a los programas AutoLISP y Visual LISP?

En AutoCAD 2010 no se han realizado cambios para los lenguajes de programación AutoLISP® o Visual LISP. Las rutinas escritas para AutoCAD® 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 o 2009 basadas en Visual LISP y AutoLISP deben funcionar con AutoCAD 2010.

3.4. ¿Ha cambiado el formato de archivo de dibujo DWG de AutoCAD 2010 respecto a AutoCAD 2007/2008/2009?

Sí, el formato de archivo DWG de AutoCAD 2010 se ha actualizado y es distinto al DWG de 2007/2008/2009. Este nuevo formato de archivo DWG también se utiliza en las últimas versiones de los productos verticales de Autodesk, como AutoCAD Architecture 2010, AutoCAD Map 3D, AutoCAD Civil 3D, AutoCAD Civil, AutoCAD® Electrical, AutoCAD Mechanical y AutoCAD MEP. No obstante, sigue siendo fácil compartir archivos entre distintos equipos de diseño que usen versiones anteriores de AutoCAD. Como antes, AutoCAD 2010 abre archivos DWG de todas las versiones anteriores creados con un producto de Autodesk.

3.5 ¿AutoCAD2010puedeleeryguardardibujoscreadosconversionesanterioresdeAutoCAD?

AutoCAD 2010 lee archivos de dibujo de todas las versiones anteriores de AutoCAD. AutoCAD 2010 tiene una función Guardarcomo interna que le permite guardar dibujos en los formatos DWG de las versiones 14, 2000, 2004 y 2007. Además, puede utilizar el comando para guardar archivos DXFTM de AutoCAD Release 12 con el fin de usar versiones anteriores a AutoCAD Release 14.

3.6 ¿Puedo abrir dibujos de AutoCAD 2010 con versiones anteriores de AutoCAD?

Con DWG TrueViewTM puede convertir archivos DWG creados con cualquier versión de AutoCAD o AutoCAD LT® a los formatos AutoCAD Release 14, 2000, 2004 y 2007. DWG TrueView puede descargarse en www.autodesk.com/dwgtrueview. DWG TrueView no necesita AutoCAD para convertir archivos DWG.

3.7 ¿Puedo ejecutar AutoCAD 2010 junto con otras aplicaciones basadas en la plataforma de AutoCAD?

Sí, AutoCAD 2010 puede instalarse junto con cualquier otra versión de AutoCAD o solución vertical de Autodesk, incluidos los productos basados en AutoCAD 2010.

3.8 ¿AutoCAD 2010 es compatible con AutoCAD LT?

Sí, el formato DWG de AutoCAD 2010 es totalmente compatible con AutoCAD LT 2010. Puede leer archivos creados en todas las versiones anteriores de AutoCAD LT y guardar archivos en el formato DWG de AutoCAD 2007/2004/2000 y Release 14 para mantener la compatibilidad con productos anteriores.

 

4. Plataformas y requisitos del sistema
4.1 ¿Cuáles son los requisitos del sistema para AutoCAD 2010?

AutoCAD 2010 de 32 bits

  • • Microsoft® Windows® XP Professional o Home Edition (SP2 o posterior) • Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de doble núcleo a 1,6 GHz o superior, con tecnología SSE2 • 2GBdeRAM • 1 GB de espacio libre en disco para la instalación • VGA de 1024 x 768 con color verdadero • Microsoft® Internet Explorer® 7.0 o posterior • Instalación mediante descarga, DVD o CD-ROM

o bien

  • • Microsoft® Windows Vista® (SP1 o posterior), incluidas las ediciones Enterprise, Business, Ultimate o Home Premium (comparar versiones de Windows Vista)
  • • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble núcleo a 3 GHz o superior, con tecnología SSE2 • 2GBdeRAM • 1 GB de espacio libre en disco para la instalación • VGA de 1024 x 768 con color verdadero

www.autodesk.es/autocad 5

  • • Internet Explorer 7.0 o posterior • Instalación mediante descarga, DVD o CD-ROM

AutoCAD 2010 de 64 bits

  • • Windows XP Professional x64 (SP2 o posterior) o Windows Vista (SP1 o posterior), incluidas las ediciones Enterprise, Business, Ultimate o Home Premium (comparar versiones de Windows Vista)
  • • Procesador AMD Athlon 64 con tecnología SSE2, o AMD Opteron® con tecnología SSE2, o Intel® Xeon® con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2, o Intel Pentium 4 con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2
  • • 2GBdeRAM • 1,5 GB de espacio libre en disco para la instalación • VGA de 1024 x 768 con color verdadero • Internet Explorer 7.0 o posterior • Instalación mediante descarga, DVD o CD-ROM

Requisitos adicionales para modelado en 3D (todas las configuraciones)

  • • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon a 3 GHz o superior, o procesador Intel o AMD de doble núcleo a 2 GHz o superior
  • • 2GBomásdeRAM • 2 GB de espacio disponible en el disco duro, además del espacio necesario para la instalación • Adaptador de vídeo con capacidad para 1280 x 1024 y color de 32 bits (color verdadero), tarjeta gráfica

para estación de trabajo de 128 MB o más compatible con Microsoft® Direct3D®

Para obtener más información sobre las versiones de Windows Vista, consulte http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-vista.

4.2 ¿AutoCAD 2010 es compatible con sistemas operativos de 64 bits?

Si, consulte los requisitos del sistema anteriores.

4.3. ¿AutoCAD 2010 admite sistemas con varias CPU?

Sí, AutoCAD 2010 admite varias CPU. El rendimiento de los sistemas de gráficos y renderización de AutoCAD se beneficia de los sistemas con varias CPU.

 

5. Licencias
5.1 ¿AutoCAD 2010 utiliza activación de producto para licencias individuales?

Sí, el proceso de autorización de AutoCAD 2010 implica la activación del producto.

5.2 ¿Qué es la activación de producto?

La activación es una tecnología de administración de licencias basada en software incorporada a muchos productos de Autodesk. Se trata de un proceso seguro y sin complicaciones que autentica a los usuarios que ejecutan programas de Autodesk con licencia. El proceso verifica que el número de serie sea legítimo y no se haya activado en más de una PC de los permitidas. No afecta a la capacidad de los usuarios licenciados para ejecutar sus programas como siempre. Es similar al mecanismo de autorización que usaba antes Autodesk, pero ofrece mayores posibilidades de seguridad y de versiones especiales de producto (como las de estudiantes y de prueba).

5.3 ¿Por qué Autodesk exige a sus clientes que activen el software?

La activación de producto es un medio sencillo de reducir y evitar el uso no autorizado y la copia de productos de Autodesk, con poco o ningún impacto sobre nuestros clientes.

5.4 ¿Cómo puedo activar el software?

Puede activar el producto durante 24 horas al día los 7 días a la semana con la interfaz de activación y registro por Internet o correo electrónico. Ambas son operaciones rápidas en las que deberá introducir el número de serie del producto y la información de registro.

5.5 ¿Y si tengo más de un equipo PC?¿Laactivaciónmepermitiráusarelsoftwareenvarias máquinas?

Autodesk sabe que algunos usuarios necesitan usar el programa fuera de su lugar de trabajo habitual. En respuesta a esta necesidad, la tecnología de activación de producto y la licencia de usuario final de AutoCAD permiten instalar el programa en un segundo equipo que pertenezca a la empresa del empleado, con la condición de que se utilice fuera del lugar de trabajo habitual del empleado, las dos copias las utilice únicamente ese empleado y nadie más, y sólo se ejecute una copia del programa en cualquier momento.

5.6 ¿Cómo puedo transferir mi licencia de software a otro equipo?

La utilidad de transferencia de licencias online (OLT) permite intercambiar licencias entre equipos. OLT sustituye a la Utilidad de licencia portátil de versiones anteriores. Para transferir una licencia, basta con ejecutar la utilidad de transferencia y elegir Exportar. A continuación, conéctese al sitio web de OLT y “estacione” su licencia en Autodesk. En el equipo de destino, ejecute la utilidad de transferencia y elija Importar. Vuelva a conectarse al sitio web de OLT e importe su licencia.

5.7 ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la activación del software?

Para obtener más información sobre la activación del producto, visite www.autodesk.com/activation.

 

6. Soporte técnico y formación
6.1 ¿Cómo puedo obtener soporte técnico directo?

Puede conseguir soporte técnico directo a través de Autodesk y de los distribuidores autorizados de Autodesk.

Además, Autodesk Subscription proporciona un paquete completo de software, soporte y formación que simplifica las actualizaciones de tecnología y multiplica la productividad. Autodesk Subscription incluye soporte web de expertos técnicos de Autodesk para todas sus consultas de instalación, configuración y resolución de problemas.

Para obtener más información sobre Autodesk Subscription, póngase en contacto con el responsable de su cuenta o su distribuidor autorizado de Autodesk, o visite http://www.autodesk.es/suscripciones.

Autodesk Enterprise Support es un programa internacional que suministra soporte técnico especializado por teléfono para los productos principales de Autodesk desde un único punto. Para obtener más información, diríjase al responsable de su cuenta o su distribuidor autorizado de Autodesk.

Los proveedores preferentes de soluciones Autodesk (PSP), los centros de sistemas Autodesk (ASC) y los distribuidores autorizados de Autodesk también ofrecen servicios de soporte telefónico para AutoCAD y todos los demás productos de Autodesk. En EE.UU. y Canadá puede llamar al 800-964-6432 para localizar el PSP, ASC o

www.autodesk.es/autocad 7

distribuidor más próximo, o visitar http://www.autodesk.com/reseller. Encontrará la lista de opciones de soporte completa para AutoCAD en el sitio web de Autodesk, http://www.autodesk.es/soporte.

6.2 ¿Cómo puedo obtener soporte y formación personalizados para AutoCAD 2010?

Si ha adquirido el producto a un distribuidor autorizado, solicítele información de soporte y formación. Para buscar un distribuidor autorizado de Autodesk cercano, llame a la oficina de Autodesk o visite la web de Autodesk en www.autodesk.es/distribuidores.

También puede visitar http://www.autodesk.es/soporte para ver una lista de las opciones de soporte de Autodesk.

6.3 ¿Hay soporte técnico disponible a través de Autodesk Subscription?

Si inscribe sus licencias de AutoCAD en Autodesk Subscription, tendrá derecho a soporte técnico directo a través de la web. Su distribuidor de Autodesk o centro de sistemas de Autodesk pueden proporcionarle las normas, términos y condiciones de inscripción en el programa Autodesk Subscription, así como los precios vigentes. Para obtener más información sobre Autodesk Subscription, visite http://www.autodesk.es/suscripciones.

6.4 ¿Dónde puedo encontrar cursos de formación sobre AutoCAD 2010?

Puede asistir a cursos de formación con instructor en los centros de formación autorizados de Autodesk (ATC®) de todo el mundo. Estos centros de formación imparten cursos completos para usuarios de AutoCAD con niveles básicos e intermedios siguiendo el programa de formación oficial de Autodesk (AOTC, Autodesk Official Training Courseware). Los centros ATC de Autodesk ofrecen cursos personalizados sobre AutoCAD y otros productos de Autodesk. Para obtener más información, visite www.autodesk.es/atc.

6.5 ¿Cómo puedo saber si hay disponibles Service Packs para AutoCAD 2010?

En caso de que Autodesk publique un service pack para AutoCAD 2010, podrá conseguirlo e instalarlo fácilmente desde el Centro de comunicaciones del producto. En la parte superior de la ventana del Centro de comunicaciones se le avisa cuando hay disponible una actualización. AutoCAD 2010 detecta automáticamente si tiene la versión más reciente y le indica si hay disponible alguna actualización. Al hacer clic en el vínculo, AutoCAD 2010 descarga e instala automáticamente la actualización.

*Este producto está sujeto a los términos y condiciones del contrato de licencia de usuario final que se adjunta al descargar el software.

A veces Autodesk realiza declaraciones de esfuerzos de desarrollo planeados o futuros para nuestros productos actuales o nuevos productos y servicios. Estas declaraciones no constituyen promesa ni garantía de oferta futura de productos, servicios o funciones, simplemente reflejan nuestros planes actuales, que pueden variar. No deben tomarse decisiones de compra basadas exclusivamente en estas declaraciones. La Empresa no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones de intenciones futuras para reflejar sucesos o circunstancias que se produzcan o cambien después de la fecha en que se realizaron las declaraciones. Autodesk no es responsable de los errores tipográficos o gráficos que pueda haber en este documento.

Autocad 2010 + Suscripción $ 15999 Final

Autocad 2010 LT $ 6946 Final


Autor: Ezequiel Lollini

3 comentarios

abraham
marzo 7, 2010

es compatible con mac os?

Ezequiel Lollini
marzo 9, 2010

Gracias por tu comentario Abraham.

Seria compatible con Mac con, Parallels o VMWare dos programas pagos que permiten la virtualizacion (emulacion) de Windows bajo Mac OS X o a traves de BootCamp la plataforma beta de Apple que permite lo mismo, nada mas que hay que reiniciar el equipo para entrar en un modo u otro.

Esperamos que sigas participando y visitandonos. Gracias.

Decile a tus amigos e invítalos a visitar y hacerse fan de nuestro grupo en Facebook.

Nos vemos !

Irbit Blog Team

merly jimenez
mayo 6, 2013

se puede instalar en una tablet

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario